El-sigarett
EL INFIERNO PERFECTO
Leonardo Henríquez
|
2006
|
80min.
|
Clasificación: LARGOMETRAJES DIGITAL – 2008
Género: Ficción
Sinopsis
Adaptación libre de Candido o el optimismo, clásico de la literatura escrito por Voltaire. Había una vez, cuando Los Andes eran todavía un lugar lejano e inaccesible, una casa alta de piedra aprovechada como albergue para viajeros. Era el único lugar con puertas y ventanas donde pernoctar en kilómetros a la redonda. A este esquilmado páramo solían llegar comerciantes, aventureros, gentuza en busca de alguna verdad, charlatanes y misioneros. En esa casa de piedra habitaban sus dueños con su hija Beatriza, una moza fresca y excepcionalmente apetecible; también el maestro Azcárate, una eminencia sin empleo conocido, que habita el albergue a cambio de sus buenos oficios como mentor y oráculo de la familia. Y, por último, un joven a quien dotó la naturaleza de un carácter amabilísimo; su fisonomía anunciaba la bondad de su corazón: tal vez por esto, y no por otro motivo, le llamaban Cándido.
Estreno Comercial - 01/09/2008
Elenco Leandro Arvelo, Alfonso Urdaneta y Carolina Riveros, con actuaciones destacadas de Nelson Rivero, Iván Maldonado, Oswaldo Hidalgo, Javier Abad, Freddy Torres, Jacinto Cruz y Karina Gómez Franco.
Ficha Técnica Dirección y Guión: Leonardo Heríquez / Producción: Jorge Baloo Chami / Fotografía: Cezary Jaworsky / Montaje: Daniel Ruiz / Director de Arte: Diego Rísquez / Música: Nascuy Linares.