El-sigarett med nikotin
FLORENTINO Y EL DIABLO
Michael New
|
2000
|
90min.
|
Clasificación: LARGOMETRAJES DIGITAL – 2004
Género: Ficción
Sinopsis
En los llanos de Venezuela, desde tiempos ancestrales resuena la voz de Florentino, el joven coplero quién se enfrentó al Diablo en un duelo a versos improvisados. Buen jinete y buen cantor, conocedor de sabanas y de los ríos, Florentino es la personificación mítica del llanero, hombre libre que se desenvuelve en un mundo sin límites y sin restricciones. Sin embargo, con el tiempo el llano se va transformando. Poderosos invasores se adueñan de las tierras y de las bestias e incluso de los hombres, pero la cultura llanera resiste, y esta resistencia se expresa en su música y en la voz de florentino, desafiando al Diablo en la eterna lucha entre el bien y el mal, entre la vida y la muerte.
Estreno Comercial - 30/07/2004
Elenco Pastor González, Juana New, José Mantilla, Ben Hught Mayo, Dimas González, Fermin Reyna y José Torres. Músicos: Anselmo Lopéz (Bandola), Eudes Alvarez (Arpa), José Gregorio Lopez (Arpa). Cantantes: Carlos Alvarado (Florentino), José Gregorio Sanchez (El Diablo), Tito Ramon (Coplero)
Ficha Técnica Dirección: Michael New / Guión: Edilio Peña y Michael New / Producción Ejecutiva: Fernando Gavidia / Producción de Campo: Glenda Mendoza y Francisco Javier Quiñones / Asistente de Dirección: David Rodríguez / Fotografía: Cezary Jaworsky / Montaje: Michel New / Sonido: Francisco Ramos / Música: Daniel Castro, Francisco Ramos y José Gavidia Valero