Billig el-sigarett
Filmografía – 3

PRIMERA FILMOGRAFÍA DEL CINE VENEZOLANO

Por: Jacobo Brender y Equipo Visor

brender

 

Jacobo Brender

Colaborador entusiasta de Visor, durante 4 años; autor de una versión en alemán de una HISTORIA DEL CINE MUDO; colaborador de le revista CINE-TEATRO; corresponsal para Venezuela del INTERNATIONAL FILM GUIDE; investigador para la FILMOGRAFÍA MUNDIAL, editada por Peter Cowie (UK.).

Gracias a su callada labor de muchos años, realizo la investigación “Filmografía de los primeros años del cine nacional” (1897 – 1973) que luego nos hizo el honor de concedérnosla, y que Fundación Visor publicó en su tercera edición (1978), convirtiéndose así en la primera publicación en editar la historia del cine venezolano, nunca antes investigada ni publicada.

Esta primicia de su investigación nos sirvió de base para poder convertirnos en la única memoria sistemática de la producción audiovisual de Venezuela, ya que desde entonces (1973) Fundación Visor ha continuado con el legado del Sr. Brender, registrando metódicamente la producción audiovisual, sin importar género u formato, en sus ediciones publicadas.

 

Esta investigación está dividida en 4 fases:

En las dos primeras fases (Mudos y Sonoros) se respetó la información suministrada por el Señor Jacobo Brender, tanto de la data como de la imagen.

A partir 1974 (Color y Digital) la investigación corre por Fundación Visor, tanto en los largos como en los cortometrajes, anexando sinopsis e imágenes más relevantes.

 

CINE MUDO (1897 – 1936)

 

CINE SONORO (1937 – 1973)

 

CINE COLOR (1974 – 1999)

 

 

CINE DIGITAL (SIGLO XXI)

 

 

Nota: es factible que en una investigación de más de 100 años, alguna producción no aparezca reseñada o este con data incorrecta, pedimos disculpas y agradecemos que nos envíen la información correcta y actualizada al correo fundacionvisor@gmail.com.

 

EL CINE VENEZOLANO SE HACE PARA SER VISTO, NO PARA SER ARCHIVADO”